La Reconstrucción

Decálago de los Fantásticos de la Vida. Martín Arévalo

1.-Tienen muy claro que esta en sus manos la capacidad de dirigir el curso de su vida, de manera eficaz y activa. De forma totalmente positiva. Todo triunfo éxito en cualquier campo de la vida debe empezar por la conquista de uno mismo.

Para mí en la vida están los tristes de la vida y los fantásticos de la vida. O lo que es lo mismo. Los que están por encima y por debajo de la línea. Este siempre por encima de la línea. Es obviamente una línea ficticia. Por encima están los fantásticos. Personas que creen en ellas y le sacan partido a la vida.

Persona que no se justifican y que no tienen excusas. Somos expertos en excusas. Personas de verdad. Lo contrario. El triste de la vida.

El que esta por debajo de la línea. El experto en excusas y que no tiene voluntad. En vez de vivir la vida, la vida le vive a el. Un durmiente. Un inhalante.

2.- Tienen la convicción total que en su interior disponen de todas las herramientas que puedan necesitar. Su mente es una caja de tesoros por abrir,  y que en ella se encuentran todas sus potencialidades y todo lo necesario para vivir una vida plena y feliz, e influir en las personas de su entorno de forma enriquecedora.

¿Eres un fantástico de la vida?

¿Aún no? ¿a que esperas?

3. Tienen claro que son personas que eligen el destino de su vida y eligen el rumbo en su brújula mental.

¿Elijes ya tu destino?

4.Una vez que han tomado la decisión emprenden la acción sin demora, realizando esfuerzos y sacrificios porque saben, que el que algo quiere algo le cuesta,  y lo realizan con todo su cuerpo y lo que es más importante: Su mente. La responsable de todo lo que piensas y te ocurre.

5. Al pasar a la acción, eligen  objetivos y los llevan a cabo dado sentido total a sus vidas. Obviamente esos objetivos son útiles y gratificantes. ¿A estas alturas del libro tienes ya tus objetivos? Si la respuesta es no,¿A que estas esperando? Si los tienes ¿Estás ya en camino de cumplirlos?

6. Aprenden de los fracasos y no pierden el tiempo lamentándose inútilmente por lo que hicieron ó dejaron de hacer y entienden, que el tiempo es para aprovecharlo y disfrutarlo y no para perderlo inútilmente.

¿Aprendes de los fracasos?

¿Aprovechas el tiempo?

¿O el tiempo se aprovecha de ti?

7. Ellos son lo suficientemente inteligentes para brindar por su éxito sin esperar elogios ni gratificaciones de ninguna otra persona.

¿Te comportas así?

8. Son personas que saben que una vez plantadas las semillas de la acción esta crecerá irremediablemente hacia su logro.

9. Saben que deben superar algunas frustraciones y fracasos en la consecución de su objetivo, pero se lo toman con tranquilidad ya que saben que forman parte del camino que han iniciado.

Caerse esta permitido.

Levantarse es obligatorio y sin demora.

No te recrees en tu caída.

10. Aprenden de todo lo que les ocurre en su vida, en su camino  y son tenaces y de espíritu invencible.

Personas que no se conceden ninguna licencia frente al desanimo y al fracaso.

“El verdadero tesoro del hombre es el tesoro de sus errores, la larga experiencia descargada gota a gota en milenios”. Ortega y Gasset.

Martín Arévalo

@martinarevalo

Coach Empresarial, Personal y Comercial